4 playas TOP de Menorca
Illa d'en Colom
Una isla paradisíaca, virgen, naturaleza en su estado puro. Se encuentra justo delante del pueblo d’es Grau. Es una isla privada.
En la misma isla (al lado oeste), encontramos dos playas de los más bonitas: Cala Tamarells y Cala arenal d’en Moro. Playas de arena fina y resguardadas del viento norte. En verano suelen estar muy frecuentadas por embarcaciones o gente que llega en Kayak.
En la isla se encuentran un par de casas (propiedad del dueño de la isla).
Cala Pregonda
La playa más especial de la isla, la favorita para muchos, tanto navegantes como bañistas.
Una playa virgen que combina todo: aguas cristalinas, formas rocosas especiales, color de arena único entre rojizo y dorado. Belleza es la palabra que la define.
Esta ubicada en el norte de la isla, se llega en coche hasta el parquing de Binimela, allí se coge un camino que andado hay 30 minutos aproximadamente hasta la playa.
Cales Coves
Cales Coves es un sitio de lo más especial. Situada al sur de Menorca, antes de llegar a la famosa playa de Cala’n Porter. Sus aguas son limpias y cristalinas, tiene una forma muy curiosa. En los acantilados se esconden antiguas cuevas que antiguamente habían sido habitadas. Un sitio con mucha historia. Muy recomendable verla desde barco, aunque su acceso es a pie, la playa que tiene es pequeña.
Cala Macarella
Cala Macarella la favorita del sur, playa con unas aguas turquesas sorprendentes, tiene una pequeña playa justo pegada que «Cala Macarelleta». Arena fina blanca, detrás el verde intenso de los pinos hacen un contraste de lo más mediterráneo.