¿Que hacer en Menorca? Parte II: Actividades por el interior de la isla.

Os dejamos este post que hemos hecho de manera muy personalizada y con mucho cariño, pensado para dar nuestros mejores consejos de distintos planes que consideramos que valen la pena de hacer en Menorca. ¡Lo aconsejamos desde nuestra experiencia! Hoy nos centraremos en actividades por tierra y de interior que se pueden hacer en Menorca.

Actividades por el interior de Menorca

En el interior de Menorca, se encuentran una gran variedad de actividades fascinantes por descubrir. Desde emocionantes rutas de senderismo hasta expediciones guiadas por los antiguos pueblos talaióticos, donde descubrirás la fascinante historia de esta isla. A continuación, te presentamos tres planes de interior que nos encantaron:

1. RUTAS EN BICI POR MENORCA

En el interior de Menorca, existen miles de pistas y caminos que conectan los pueblos y pedanías. Estas rutas son de lo más agradables y sencillas con apenas tráfico, perfectas para disfrutar de un tranquilo paseo en bicicleta mientras se contemplan los auténticos paisajes rurales de la isla pedaleando entre campos, sumergiéndose así en la belleza natural de Menorca.

2. RUTA TALAIÓTICA

La Ruta Talayótica de Menorca es un guiaje por los restos de antiguos pueblos prehistóricos que habian sido habitados enla isla. Los talayots son estructuras megalíticas características de Menorca y se cree que datan de entre el segundo y el primer milenio antes de Cristo. Estas construcciones, junto con otros elementos como navetas y taulas, forman parte de la  riqueza arqueológico de la isla.

Algunos de los más conocidos son: Torre del Galmés, o  la Naveta dels Tudons. Encontraras más información acerca de la ruta talaiótica aquí.

3. SENDERISMO: CAMI DE CAVALLS

El conocido «Camí de Cavalls» es un ruta de senderismo que rodea la costa de Menorca, uniendo así todas las playas. Tiene sus orígenes en épocas de denominación británica, cuando se creó para unir puntos de difícil acceso y tener así mayor vigilancia. Hoy en día pasean por él miles de excursionistas, es una manera de conocerla costa menorquina, de llegar a las playas más vírgenes y descubrir los grandes contrastes de sus playas.